sábado, 26 de enero de 2013



Los skaters




Varios grupos de jóvenes practican el skateboarding en Quito. Ellos dicen que se sienten "libres" cuando realizan sus piruetas y sus trucos sobre sus patinetas. Los atrevidos skaters frecuentan las pistas de patinaje del parque La Carolina (norte) y el parque del barrio El Calzado (sur), aunque cuando encuentran un lugar llenos de escalinatas y barandas, lo convierten inmediatamente en un desafío para poner a prueba sus cualidades sobre la patineta.

Son varios grupos alrededor de Quito los que comparten el gusto por esta actividad extrema, pues los golpes, las caídas y las fracturas están a la orden del día.

Surus, Essential, Vida Sur y La Roca son los grupos más conocidos en la ciudad. Ellos comparten además amistad, unión y respeto entre toda una "cultura urbana" de los patinadores callejeros.

Milton Guerra, que se inició en el skate hace 10 años en el sur de Quito (Barrio Los Andes), explicó que el surf es el padre del skateboarding. "Los surfistas estadounidenses fueron los creadores del skateboarding, llevaron su deporte a la ciudad, donde no había olas, le agregaron ruedas y se lanzaron a la aventura", resumió Guerra.

"Tirilo", como es conocido dentro del mundo skate de la capital, afirmó que la música es un elemento esencial al momento de patinar. "Todos los skaters escuchamos todo tipo de música, pero la predilecta es el hip-hop, el rap, el reggae y el rock. En este deporte no hay discriminación", dijo Guerra y explicó además que cada skater marca su estilo de patinaje de acuerdo con la música que escucha.



REFERENCIAS: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/su-mundo-gira-sobre-la-patineta-512036.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario